BARCELONA.- Arrancó un año especial para él. Debe ser “su” año, el de la consagración, el año dónde en el que pueda decorar su carrera con la frutilla del postre, la única estrella que le falta. Lionel Messi quiere volver a los campos cuanto antes y lograr rápidamente el rodaje necesario para llegar con fuerzas al Mundial 2014.
Siempre es noticia. Deslumbra dentro del campo; y el mundo futbolero está siempre pendiente de él. Por eso, los amantes del buen juego celebraron volver a verlo, aunque más no sea, pisar un campo de entrenamiento.
El as de espadas está de vuelta. Ayer llegó a Barcelona, luego de pasar las fiestas en su tierra y recuperarse de la lesión que le impidió terminar jugando el 2013, y de inmediato se puso a trabajar junto a sus compañeros.
En un año especial, donde el genio tendrá mucha tarea, él no quiere dejar nada librado al azar. Liga y Champions (con Barcelona) y el Mundial de Brasil (con Argentina) son sus objetivos fijos y Messi no quiere regalar nada. Todo lo contrario, quiere renovar su contrato con la gloria, para seguir haciendo más grande el mito.
El crack aún no recibió el alta médica, por eso probablemente no estará en cancha el fin de semana, cuando Barcelona enfrente a Elche. Pero él quiere dejar de lado, cuanto antes, el mal recuerdo.
El pasado 10 de noviembre, Messi sufrió un desgarro durante el encuentro contra Betis. La recuperación marcha viento en popa y, si todo sigue por los carriles normales, la estrella podría volver a las canchas el sábado 11, en el Vicente Calderón, cuando su equipo visite al Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone.
“Es una gran noticia que Leo esté bien, esperemos que no recaiga”, dijo Andrés Iniesta, en conferencia de prensa, quien festejó volver a tenerlo cerca.
“Hemos intercambiado algunos mensajes (durante su estadía en Argentina) y tenerlo de regreso es una de la mejores noticias de este año. Primero para él y luego para el equipo y el aficionado al fútbol”, explicó.
Messi es un fuera de serie y, como tal, mantiene en vilo a sus seguidores. Su recuperación es un tema de estado en Cataluña y, más aún en Argentina, donde todos lo apuntan como el gran estandarte para poder romper 27 años de maleficios en el máximo torneo ecuménico.
Un fuera de serie
“No puedes evaluar a Leo sólo por efectividad o por números. Es el todo, el jugador y lo que representa, lo que hace por y para el equipo. Por lo importante que es a nivel de juego, de intimidación. Para mí, y creo que coincidimos muchos, Messi es el número uno”. De esa manera, Iniesta resumió lo que es y genera el astro rosarino que ingresó en la cuenta regresiva para su vuelta.
El mundo futbolero está pendiente de su evolución y, sus fanáticos comenzaron a prender velas para que vuelva con todo, on fire, como siempre. Esa es la gran incógnita que gira en torno a su regreso.
“Messi viene bien. Veremos si su regreso es normal o necesita ir de a poco. Su importancia la conocemos todos, es el mejor. Su vuelta fue una gran noticia; esperemos que se sienta cómodo, que no tenga más problemas y pueda rendir como ha hecho siempre”, expresó el cerebro de Barcelona.
El rosarino retornó a los entrenamientos y generó un gran revuelo en Barcelona. Claro, todo el mundo sabe que de él dependen las chances de Barcelona en los torneos que disputa.
Mientras tanto en Argentina, prenden velas. Piden un año sin esas lesiones que tuvieron a maltraer al crack en 2013.
“Messi es fundamental y sé que la va a romper en el Mundial. Pero lo único que pido es que si no salimos campeones no lo matemos”, pidió Diego Maradona, el genio que le reveló la fórmula secreta de la gloria al rosarino.